Acciones en Escuelas

El Programa Bahía Recicla contempla la realización de actividades lúdicas y artísticas en escuelas para promover la separación domiciliaria de residuos y concientizar sobre el impacto en la protección y el cuidado ambiental. Con el objetivo de informar sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo, el tratamiento de los residuos y la necesidad de reciclar y reutilizar para proteger el equilibrio de nuestro ambiente, se visitarán escuelas ubicadas en las once rutas de recolección diferenciada de residuos del Municipio de Bahía Blanca.

La propuesta lúdica y artística que se realiza en cada institución educativa, abarca una presentación musical y teatral a cargo de la compañía El Tren de Homero y Piedra Libre, quienes, a través de canciones y juegos enseñan el valor de la separación de los residuos, del reciclado y la reutilización de los residuos, la importancia de la economía circular y del compromiso por defender los derechos y las políticas ambientales, para contribuir a cuidar el equilibrio de nuestro entorno. Los contenidos se brindan en un contexto de divertimento para las infancias y los educadores.

Esta propuesta tiene como objetivos:

  • Visibilizar la importancia de involucrarse activamente en el tratamiento de los residuos, el reciclado y la reutilización de los residuos.
  • Informar sobre la separación de los residuos, los puntos limpios y los Ecopuntos del Municipio.
  • Establecer como prioritario en nuestros hábitos de consumo una economía circular que genere menos deshechos y, por lo tanto, menos impacto ambiental
  • Acercar a los estudiantes una experiencia donde puedan, individual y colectivamente, divertirse en familia y repensar sus dinámicas en relación al ambiente.
  • Que los espectadores puedan deconstruir comunicaciones de economía de consumo sobreexplotador del ambiente y los empodere a construir sus propias lecturas que tengan en cuenta el cuidado de nuestro entorno.
  • Visibilizar la importancia de mantener y cuidar el equilibrio ambiental del municipio.