El programa Bahía Recicla, impulsado por el Municipio de Bahía Blanca, tiene como objetivo principal revalorizar los residuos reciclables y fomentar una gestión ambientalmente responsable. Se han diseñado estrategias para mejorar la recolección diferenciada en 17 rutas distribuidas estratégicamente por la ciudad. Además, se modernizará y optimizará la Ecoplanta General Daniel Cerri, dotándola de instalaciones y maquinarias modernas y eficientes, para aumentar la recuperación de materiales reciclables, avanzando así hacia una economía circular.
El programa también incluye acciones de sensibilización y educación comunitaria sobre la importancia del reciclaje y la separación de residuos. El equipo de Promotores Ambientales tiene a su cargo llevar a cabo las actividades educativas en el territorio, campañas de concientización y asesoramiento sobre prácticas de separación de residuos. Las escuelas ubicadas en las rutas de recolección diferenciadas son el escenario elegido para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas, junto con charlas pedagógicas para reforzar estos temas.
Bahía Recicla es un compromiso con la gestión integral de residuos y la preservación del ambiente, buscando involucrar a toda la sociedad en la construcción de una ciudad más limpia, saludable y sostenible.